El año 2012 nos deja horas de música gracias a las exitosas producciones que los artistas lanzaron este año.
Aquí te recordamos algunos de los mejores discos de los últimos doce meses.
Producido por Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes “desenchufó” los éxitos de su carrera y grabó un par de temas inéditos en vivo para su proyecto ‘Unplugged’, que fue elegido por el Latin Grammy como el disco del año.
Alejandro Sanz
Después de casi tres años de espera, y estrenando casa discográfica, Alejandro Sanz hizo un homenaje a México en su álbum “La música no se toca”, uno de los lanzamientos más esperados y exitosos de 2012.
En 2007 nos sorprendió con el proyecto “Papito”, y al parecer la fórmula no se ha desgastado, pues Miguel Bosé lanzó la segunda parte llamada “Papitwo”, y “Cashi shin querer” volvió a repetir el éxito, al ser uno de los álbumes más vendidos en los países de habla hispana.
Cuando conocimos el nombre del tercer disco de Jesse & Joy, “Con quién se queda el perro”, nunca imaginamos el éxito que alcanzaría la banda mexicana, pues colocó hit tras hit con “Me voy”, “Corre”, “La de la mala suerte” y el tema que da título a su producción.
El año 2012 también fue la consagración de Reik, que con su cuarto disco “Peligro” demostró que arriesgarse tiene sus recompensas, al convertirse en una de las bandas mexicanas más reconocidas a nivel internacional.
Otro disco que tuvo buena sonada fue el de Anthony Romeo Santos titulado “Formula Vol.1”, que le valió al bachatero para lograr una exitosa gira mundial. Además de estar en la lista de Billboard durante todo el año 2012.
Clik here to view.

Romeo Santos: Disco de Juanes y Romeo entre los más sonados
Fuente: eldia.com.do